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Cerveza Modelo ‘le da vuelta’ a Corona en ventas: Se vuelve primera marca de Constellation Brands

El mercado no hispano ve con mejores ojos a la cerveza Modelo sobre la Corona, y actualmente ya vende ‘muchos millones de cajas’ más.

Constellation Brands, con las innovaciones en el portafolio de la cerveza Modelo, consiguió convertirla en la primera marca de su portafolio, superando a Corona, la marca que históricamente se había colocado a la cabeza.

“Hoy Modelo superó a Corona Extra en ventas en Estados Unidos, por muchos millones de cajas, es nuestra primera marca como empresa, también por todo la parte de innovación con Modelo Chelada, toda la innovación atrás de Modelo es muy importante, y hoy la cerveza más vendida en Estados Unidos es Bud Light y Modelo ya la está alcanzado”, dijo en conferencia Daniel Baima, presidente de Constellation Brands México.

En febrero pasado Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands, compartió en una conferencia de análisis al consumo que el portafolio de Modelo ya tiene el 30 por ciento del negocio de California, y todavía cuentan con oportunidades de mejorar y crecer la distribución.

“Hay una buena cantidad de crecimiento que todavía está disponible con la comunidad hispana en todo el país. Desde que publicitamos Modelo Especial a la comunidad no hispana vemos un tremendo potencial alcista. Quiero decir, y dicho todo eso, ya es la marca número dos en toda la categoría”, expuso Newlands.

Constellation Brands, la cervecera que cuenta con los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo para el mercado de Estados Unidos, cuenta actualmente con dos plantas: Ciudad Obregón, Sonora; y Nava, Coahuila, las cuales exportan 450 millones de cajas al año.

La expectativa de la empresa es alcanzar las 600 millones de cajas en el 2030.


Veracruz comenzará a exportar cerveza en 2024, afirma Constellation Brands

Daniel Baima, presidente de Constellation Brands México, indicó que será el próximo año que inicien las pruebas logísticas para al exportación de cerveza del portafolio de Grupo Modelo desde su planta de Veracruz.

“Vamos a empezar a hacer pruebas al rededor del año que viene, sobre todo pruebas de logística en las cuatro posibilidades que nos abre la puerta Veracruz, transporte carretero, ferroviario por tierra, ferroviario por el Puerto de Coatzacoalcos por la costa Este, y transporte en barco desde el Puerto de Veracruz”, detalló Baima.

Constellation Brands, la cervecera que cuenta con los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo para el mercado de Estados Unidos, cuenta actualmente con dos plantas: Ciudad Obregón, Sonora; y Nava, Coahuila.

Desde 2016 la empresa ha querido expandirse, anunció una inversión para una nueva planta en Mexicali, Baja California, que en 2020 ya con 70 por ciento del proyecto avanzado les fue cancelado desde el Gobierno Federal, tras la negativa en una consulta popular en la región.

El proyecto se mudó a Veracruz, donde finalmente a inicios de este año comenzaron la construcción, donde el directivo detalló que actualmente están haciendo el aplanado de tierra, para después proceder co la cimentación y levantar estructura.

“Como nuestro negocio, y somos únicamente para exportación, y es solo Estados Unidos, nuestros costos logísticos son muy importantes, y Veracruz nos abre la posibilidad de servir con dos medios nuevos de transporte que hoy no tenemos, y a parte de servir toda la costa Este de Estados Unidos, que como lo he visto, todavía tiene mucha oportunidad”, refirió Baima.

La empresa tiene un proyecto de inversión por 5 mil y 5 mil 500 millones de dólares para el periodo 2023-2026, donde se incluye la planta de Veracruz, además de adecuaciones a sus otros dos sitios de manufactura.

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