La plataforma de publicidad de anuncios clasificados Segundamano anunció este miércoles que cerrará sus operaciones en el mercado mexicano, esto ante la imposibilidad de continuar operando como un negocio rentable.
“El equipo de Segundamano te agradece haber formado parte de esta comunidad (…) Hoy queremos contarte que hemos tomado la difícil decisión de cerrar la operación de Segundamano a partir del 31 de marzo del 2023″, señaló la firma en un mensaje enviado a sus usuarios.
En dicho mensaje, la plataforma aclaró que los anuncios de sus usuarios seguirán publicados en el sitio hasta el próximo 31 de marzo, día en que se cerrará la página, luego de que en los últimos meses registraran hasta 31 por ciento menos visitas por parte de sus clientes.
“Hemos registrado 31 por ciento menos visitas de clientes al portal y hasta un 40 por ciento menos generación de contactos en general, disminuyendo el impacto que podemos generar en el mercado mexicano”, agregó Segundamano.
Segundamano permitía a sus usuarios publicar de manera gratuita anuncios de bienes raíces, vehículos, artículos de computación y electrónica, artículos para el hogar y muchos otros objetivos que estuvieran en venta.
Segundamano inició como una publicación impresa en 1987 en la que las personas podían colocar sus anuncios, pero fue hasta 2012 cuando la firma se incorporó a la era digital y abrió su propia plataforma, desde la que millones de personas compraron y vendieron diversos artículos.
En el 2016 la plataforma hizo un relanzamiento de su imagen que le permitió lucir una apariencia más moderna en su plataforma; sin embargo, no fue suficiente para competir con otras plataformas similares como Facebook Marketplace, GoTrendier, Mercado Libre, Vopero, entre otras, que han ido ganando terreno en los últimos años.
“Al ser una plataforma horizontal, nos encontramos con otras soluciones especializadas en el mercado que generan un mayor valor y una mejor experiencia en cada una de sus verticales. Por lo que cada vez es más difícil hacerle frente y mantener un negocio rentable”, concluyó Segundamano.







