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Segundamano iniciará migración de usuarios de OLX

Segundamano.mx migrará a su plataforma el contenido de OXL, el cual incluye alrededor de 3.1 millones de usuarios y 500 mil productos. Este miércoles los usuarios de OLX podrán comenzar a migrar sus anuncios y tendrán tres meses antes de que el sitio desaparezca.

Luego de concretar la adquisición del sitio de anuncios clasificados en línea OLX, la plataforma Segundamano.mx iniciará este miércoles el proceso de migración, el cual incluye alrededor de 3.1 millones de usuarios.

"El contenido de OLX que migrará a Segundamano.mx dará la oportunidad de encontrar el doble de productos y tener el doble de visitas" para acelerar el tiempo de venta de los usuarios, dijo el director general de Segundamano, Paul Hauff.

La operación de compra de derechos de marca y contenido de OLX, añadió en conferencia de prensa, permitirá que 500 mil productos se sumen a los 795 mil que ya se comercializan en Segundamano.mx, con un valor de alrededor de 345 mil millones de pesos.

El directivo explicó que a partir del 28 de enero los usuarios de OLX podrán comenzar a migrar sus anuncios y tendrán un periodo de tres meses antes de que el sitio desaparezca de forma definitiva.

"No queremos forzar esa migración, importar todos los anuncios automáticamente no representaría un cambio voluntario y no generaría valor, queremos nuevos usuarios que conscientemente publiquen sus anuncios en Segundamano.mx".

En opinión de Hauff, el negocio de la compra y venta de artículos usados en México tiene un alto potencial, pues representa una forma de adquirir productos en buen estado a un precio bajo.

Refirió que a nivel mundial, Segundamano.mx es el primer portal de clasificados en Estados Unidos y el segundo en Francia, en donde a diario se colocan más de 700 mil anuncios.

"En México se colocan 25 mil anuncios diarios, lo cual es una oportunidad de crecimiento increíble, pero sobre todo hay beneficios claros para la sociedad, al tener una herramienta que es totalmente gratuita", subrayó.

Por su parte, el director de marketing de Segundamano.mx, Ernesto Alegrett, puntualizó que la creciente penetración de teléfonos inteligentes y acceso a internet en el país es otro elemento que impulsa el negocio de los clasificados en línea.

"No somos un sitio de e-commerce porque las personas que ingresan a nuestro portal no tienen que dar de alta una tarjeta de crédito, somos un punto de contacto entre el comprador y el vendedor".

En Segundamano.mx, señaló, se realiza una venta cada 30 segundos, las cuales pueden ser de smartphones, autos, artículos para el hogar, obras de arte e incluso aviones.

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