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Nuevo ‘rey’ del internet: Bait, de Walmart, suma más usuarios que Telcel en 2022

Bait no sólo superó a Telcel, sino que estuvo muy cerca de triplicar la cantidad de nuevos usuarios registrados por AT&T.

Bait, el Operador Móvil Virtual (OMV) propiedad de Walmart, superó a Telcel en número de usuarios netos ganados durante 2022 y estuvo cerca de triplicar los nuevos usuarios registrados por AT&T, situación que podría dar inicio a una nueva reconfiguración en el mercado de la telefonía móvil en México.

De acuerdo con lo reportado por Walmart, al cierre del año pasado, su negocio de telecomunicaciones alcanzó 5.6 millones de usuarios activos, es decir, durante 2022 sumó 3.3 millones de nuevos usuarios, que se sumaron a los 2.3 millones que ya tenía la firma al cierre de 2021.

América Móvil, dueña de la marca Telcel, llegó a 82.8 millones de suscriptores en México en 2022, lo que significa que la empresa abonó 2.3 millones de usuarios nuevos en relación a los 80.5 millones reportados durante 2021.

¿Por qué perdió América Móvil?

Para Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), la mayor adición de usuarios a los servicios que ofrecen los OMV es el reflejo de la necesidad que tienen los consumidores por acceder a servicios de telecomunicaciones más baratos.

“En general, los OMV ofrecen precios y paquetes más accesibles a los usuarios finales. Desde hace varios meses hemos visto cómo han ofrecido mejores ofertas a sus clientes y esto ha permitido que crezcan a ritmos acelerados. Seguramente en 2023 no será la excepción”, apuntó.

Bait no sólo superó a Telcel en lo que toca a usuarios netos ganados durante 2022: la OMV, que es considerada como líder dentro de este segmento, estuvo muy cerca de triplicar la cantidad de nuevos usuarios registrados por AT&T, que únicamente sumó 1.2 millones de clientes nuevos, mismos que le permitieron alcanzar un total de 21.6 millones de usuarios.


Bait es el operador líder al contribuir con 36.2 por ciento de los ocho millones de líneas que tienen los OMV en su conjunto. Muy por debajo se encuentra Freedom Pop, con 15.1 por ciento, seguido de OUI con 7.6 por ciento y Virgin Mobile, con 6.6 por ciento, según The CIU.

La consultora también señaló que 6.6 por ciento de las 134.2 millones de líneas de telefonía móvil que existen en México son atribuibles a la oferta de servicios de OMV, registrando su máximo histórico desde su incursión en el mercado hace más de ocho años.

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