Empresas

Autos eléctricos y recuperación de la industria elevan 18.4% los ingresos de Nemak en el 4T22

La empresa reportó ingresos por 1,119 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre del 2022.

El proveedor de soluciones automotrices Nemak reportó ingresos por 1,119 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre del 2022, un incremento del 18.4 por ciento respecto a los 945 millones de dólares registrados el mismo periodo del año anterior, debido al impulso en la demanda por vehículos y componentes eléctricos.

La compañía entregó sus resultados financieros a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un incremento en el volumen de 9.7 millones de unidades, un incremento del 17.8 por ciento más que el mismo periodo del 2021, principalmente componentes VE/CE y mayor producción de vehículos ligeros en las regiones donde opera Nemak.

“Gracias al lanzamiento de nuevos productos en nuestro segmento de aplicaciones de vehículos eléctricos, estructura y chasis, (VE/CE) y la mayor producción de vehículos ligeros por parte de los clientes –en medio de la recuperación gradual de la cadena de suministro de semiconductores–, logramos alcanzar resultados satisfactorios”, dijo Armando Tamez, CEO de Nemak.

En contraste, la compañía reportó una pérdida neta de 4 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, comparado con una pérdida de 50 millones de dólares reportado en el mismo periodo del 2021, en tanto que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía fue de 121 millones de dólares, un 9 por ciento menos que los 133 millones de dólares del 4T21.

“La menor Utilidad de Operación, y la pérdida cambiaria causada por las fluctuaciones del euro y el peso mexicano contra el dólar estadounidense, fueron parcialmente compensados por un ajuste de impuestos que no implicó salida de efectivo alguna en el 4T22″, agregó.

Nemak detalló que durante el cuarto trimestre del 2022 cerró contratos por 790 millones de dólares anuales, de los cuales 70 por ciento son negocios para suministrar componentes de vehículos eléctricos. “Nuestro libro de órdenes pasó de un valor de aproximadamente 1,050 millones de dólares al cierre de 2021 a 1,600 millones de dólares anuales, lo cual nos acerca aún más a nuestra meta de 2 mil  millones para el 2025″, precisó Tamez.

También lee: