Empresas

Empresa de Brasil ‘echa el ojo’ a Aeromar; presenta carta de intención de compra

La hipotética operación mediante la cual NELLA adquiriría a la aerolínea mexicana tiene que atravesar algunos obstáculos.

NELLA, una empresa aérea de origen brasileño, presentó una carta de intención formal de compra para adquirir, bajo una serie de condiciones, a Aeromar, la línea aérea regional mexicana que presenta problemas financieros desde hace unos años y se acerca a la quiebra técnica.

La empresa brasileña presentó su intención para comprar a la empresa, pero esta operación estaría sujeta a una serie de condiciones que tienen que ver con los pasivos que tiene la línea aérea mexicana, explicó José Alonso, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

“Ellos tienen la intención fundada de comprar Aeromar, pero necesitan negociar adeudos, entre otras situaciones económicas con el Gobierno federal para ver si es posible. Entregarán su petición diciendo cómo podrían pagar y depende del Gobierno si se los autoriza o no, pero como compra no existe aún”, detalló Alonso en entrevista con El Financiero.

Aeromar ha tenido problemas financieros desde hace años, los cuales se agudizaron con la pandemia de COVID-19 y, además, debido a la nula inversión de sus dueños, la familia Katz, que no ha cumplido con los compromisos con trabajadores, a quienes aún adeuda algunas prestaciones.

Cabe señalar que hace unas semanas, la propia Secretaría de Marina inició el resguardo de los hangares de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido al adeudo de 500 millones de pesos que la aerolínea tiene con la administración del puerto aéreo.

También lee: