Empresas

¿Eliminar fertilizantes? Así puede contribuir Bayer a reducir la emisión de gases invernadero

El director del proyecto Leaps aseguró que Bayer busca reducir las emisiones de gases invernadero en el mundo, por lo que pretende crear un producto que sustituya a los fertilizantes.

logo

Jürgen Eckhardt, director del proyecto Leaps, explicó este jueves 27 de octubre que emplear nitrógeno para alimentar a las plantas ha sido sumamente importante; sin embargo, ha representado un costo muy alto para el mundo.

Durante el Foro EF Game Changers: Innovación para una vida mejor, el representante de Bayer explicó que el uso de fertilizantes, como el nitrógeno, ha permitido aumentar la eficiencia de la agricultura, aunque las consecuencias para el medio ambiente han sido altas.

“El fertilizante nitrógeno es una innovación muy importante, la producción de este fertilizante se hizo hace 100 años con esta reacción química y eso nos ha permitido escalar y aumentar la eficiencia de la agricultura de manera tremenda y nos ha permitido también alimentar a nuestra población creciente, pero hay un costo de sustentabilidad grande”, afirmó.

También advirtió que emplear este químico “es muy intensivo”, sobre todo en el uso de energía y tiene una gran huella de carbono, es por eso que se han hecho diferentes inversiones para poder reemplazar a ese fertilizante o por lo menos reducirlo.

Por esta razón, recordó que el planeta está viviendo una revolución de biotecnología, lo cual brinda muchas oportunidades para resolver algunos de los problemas más grandes que estamos enfrentando como humanidad en cuanto al cuidado de la salud y la agricultura, así como el de la sostenibilidad.

Por ello, reiteró que Bayer busca reducir significativamente las emisiones de gases invernadero para el mundo, porque el fertilizante es un gran contribuidor para las emisiones.


“Si pudiéramos tener métodos biológicos para poder arreglar ese nitrógeno para el beneficio de las plantas, para que crezca mejor, sería fantástico”, señaló.

Por último, Jürgen Eckhardt detalló que una de las empresas que está asociada se encuentra utilizando microbios que se inyectan en las semillas y estas plantas pueden fijar el nitrógeno del suelo y reducir el uso de fertilizante externo.

También lee: