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Tecnología e innovación debe generar un impacto económico y social: CEO’s de México

‘Innovar es esta evolución que debemos tener como sociedad, no hay que pensar la innovación para justo startups’, dijo Tania Pimentel, fundadora de Women Index

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La innovación y la incorporación de herramientas tecnológicas debe ayudar a que los emprendimientos en México sean escalables en sus soluciones y generar un impacto económico, social y humano a través de la empatía, consideraron CEOs en el foro Game Changers: Innovación para una vida mejor, organizado por Bayer México y El Financiero.

Giovanna Abramo, Co-CEO y Co-Fundadora de Plenna, una plataforma dedicada a la salud de las mujeres, señaló que la tecnología ha permitido facilitar los servicios de salud integral para ellas.

“La nobleza para innovar es poder resolver problemas a escala cuando el costo es lineal y el crecimiento exponencial”, dijo.

En ese sentido, Tania Pimentel, fundadora de Women Index, una plataforma que ayuda a perfilar y vincular a mujeres con diversos puestos directivos en compañías, coincidió con que la tecnología y la innovación no sirve solo para generar valor económico, sino para generar cambios sociales y humanos.

“La tecnología tiene que ser una herramienta que nos ayude a impactar a más personas, en el tema de innovación y emprendimientos hablamos mucho de unicornios y de este retorno económico, y creo que la visión de la innovación tiene que ser el impacto”, consideró.

Agregó que en Latinoamérica hay muchas oportunidades y problemas que se pueden atender con la tecnología para reducirdesigualdades, a diferencia de Europa y Estados Unidos, que tienen problemáticas distintas.

“Innovar es esta evolución que debemos tener como sociedad, no hay que pensar la innovación para justo startups, unicornios, en cualquier empresa debemos pensar cómo hacer las cosas mejor”, añadió.

José Eduardo García, CEO de Earth-IoT, Coordinador Nacional de Proyectos de la IEEE en México (Emprendedor Siembra), comentó que uno de los retos para su emprendimiento es darle un sentido humano a la tecnología para asesorar a agricultores en el uso de herramientas para su actividad, donde la mayoría son productores sin estudios de entre 65 y 70 años.

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