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‘Hay que equivocarse, pero no permanecer fracasados’, señalan expertos en innovación

El fracaso está estrechamente ligado a la innovación, afirmaron expertos durante el #GameChangersEF.

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“Hay que ser orgullosa, pero no permanentemente fracasado”, coincidieron Tania Pimentel, fundadora Women index y Jonathan Ruíz, director general de proyectos especiales y ediciones regionales de El Financiero, quienes indicaron que el fracaso está estrechamente ligado a la innovación y, eventualmente, al éxito.

Durante el Foro Bayer Game Changers Innovación para una vida mejor, CEOs, líderes y fundadores de organizaciones y empresas exitosas a nivel mundial conversaron sobre el impacto de la innovación en el crecimiento de sus proyectos y cómo algunas ‘derrotas’ los ayudaron a llegar cumplir sus objetivos.

Hay muchísimos fracasos dentro de un mismo proyecto. El fracaso no significa solo cerrar tu empresa y ‘chao, ya nos vamos’, pueden haber muchas iteraciones (repeticiones), pruebas y fallas”, dijo Tania Pimentel, ex directora de PechaKucha CDMX.

“Hay que ligar muy cercanamente la innovación con el fracaso. No hay de otra, no le vamos a pegar a la primera, hay que seguir intentando, hay que ser resilientes al fracaso porque alguien lo tiene que hacer y creo que está en nuestras manos y romper el status quo”, sentenció.

En esto también coincidió Giovana Abramo, co-fundadora de Plenna, quien señaló que en México se necesita un “capital paciente” que pueda esperar “años” y que ofrezca la oportunidad de “aprender y fracasar”.

Sin un capital paciente en México va a ser muy difícil poder impulsar a que nuevas generaciones se atrevan a innovar, porque muchas veces vamos a fracasar, muchas veces vamos a tropezar, incluso a cerrar y es normal en la industria del emprendimiento”, afirmó.


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