Empresas

Innovación en México no requiere de tecnología alta e inaccesible: Co-CEO de Plenna

La innovación en un país como México debe ayudar a crear una sociedad más equitativa en temas de oportunidades, afirma Giovanna Abramo Co-CEO de Plenna.

logo

Cuando escuchamos la palabra innovación pensamos inmediatamente en la tecnología de más alto nivel sin embargo, esto no tiene que ser siempre así, comentó Giovanna Abramo Co-CEO y Co-fundadora de Plenna durante el foro Game Changers: Innovación para una vida mejor.

“Creo que parte de la innovación, pensamos cómo vamos a hacer lo mejor, lo más nuevo, top-notch y creo que parte de innovar en México es que no necesariamente tenemos que buscar esa tecnología más alta y menos accesible para ninguno”, afirmó la directiva de Plenna, un proyecto que ofrece atención personalizada de salud para mujeres vía remota y presencial.

De acuerdo con Abramo, Plenna intenta resolver este problema al acercar la innovación en servicios de salud a todas las mujeres y así crear un puente entre la brecha que existe en la sociedad.

“La idea que tenemos en Plenna es como podemos traer una experiencia espectacular con una calidad estandarizada con protocolos bien hechos para poder bajar los costos y una experiencia que todo mundo se merece en salud se pueda volver muchísimo más accesible en la sociedad”, detalló.

Abramo considera que México es un país donde se pueden implementar este tipo de modelos disruptivos donde se busca estandarizar productos y servicios para hacerlos más accesibles y de esa forma crear una sociedad más equitativa en temas de oportunidades.

“Es necesario innovar para los demás porque es la única forma en que vamos a movernos hacia delante como sociedad”, apuntó.


Giovanna Abramo se presentó junto con Tania Pimentel, fundadora de Women Index y José Eduardo García, CEO de Earth-IoT, coordinador Nacional de Proyectos de la IEEE en México y emprendedor de Siembra, en la mesa La innovación está en todos lados organizada por El Financiero y Bayer México.

Bayer es una empresa global que ha estado presente en México con sus productos desde hace más de 100 años y como una empresa propia desde 1921. La rama de la compañía en el país cuenta con aproximadamente 4 mil 500 colaboradores, ocho sitios de producción, tres sitios administrativos y forma parte de las filiales extranjeras más importantes del Consorcio Bayer a nivel mundial.

También lee: