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Estas aerolíneas ‘vuelan bajo’: Acumulan varias quejas, según Profeco

Aeroméxico es la aerolínea que cuenta con mayor número de quejas, al acumular mil 599 de enero a agosto de 2022.

Ya sea por cuestiones de negocios o para tomarse unas vacaciones, elegir la aerolínea a través de la cual vas a realizar tu vuelo puede volverse complicado, ya que puede causar incertidumbre que estas empresas cumplan con los servicios y tarifas que prometen.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el Buró Comercial, cuenta con un registro con las aerolíneas que tienen más quejas de enero hasta el 31 de agosto de 2022, a nivel nacional.

¿Cuáles son las aerolíneas con más quejas a nivel nacional?

El Buró Comercial de la Profeco que las siguientes aerolíneas cuenta con mayor número de quejas en todo el país:

  • Aeroméxico: Mil 599 quejas, entre las cuales los principales motivos son la cancelación de vuelo, negativa a la entrega del servicio, negativa a devolución del precio pagado, negativa a cambio o devolución y el cambio de itinerario.
  • Interjet: Cuenta con solo 30 quejas, por los mismos motivos que Aeroméxico.
  • Viva Aerobus: Cuenta con mil 97 quejas por motivos como la cancelación de vuelo, negativa a la entrega del servicio, cambio de itinerario, negativa a devolución del precio pagado y vuelo demorado.
  • Volaris: Con 286 quejas, a esta aerolínea se le suman quejas por daño o extravío del equipaje de los usuarios.
  • Aeromar: Con 80 quejas por motivos como negativa a devolución del precio pagado, cancelación de vuelo, cambio de itinerario, negativa a cambio o devolución y negativa a la entrega del servicio.

¿Cómo presento una queja ante la Profeco?

Si tuviste algún problema para viajar en la aerolínea donde compraste tu vuelo, la Profeco permite que los consumidores pongan quejas en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) o también puedes proceder en línea con las empresas que se encuentran registradas en las plataformas de Concilianet y Conciliaexprés.

Una vez que el consumidor interpone la queja, la Profeco atenderá la inconformidad del consumidor en contra de un proveedor mediado por un conciliador, el cual buscará llegar a un acuerdo como la restitución o devolución del monto pagado por el servicio o, en su caso, el pago de una bonificación al consumidor.



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