Empresas

‘Dulces’ noticias para México: Ferrero invertirá 50 mdd para producir más chocolates Kinder

La inversión se hará directamente en su planta de producción de Guanajuato.

Grupo Ferrero de México anuncia una inversión por 50 millones de dólares para una expansión de su planta de producción y almacenaje ubicada en San José Iturbide, Guanajuato.

“Haremos una inversión de más de 50 millones de dólares para el desarrollo de una nueva línea de producción de Kinder chocolate y Kinder Max que abastecerá a México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica”, informó en conferencia Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero México y CA.

Además de las líneas de producción, la inversión contempla duplicar su capacidad de almacenaje, con lo que se sumarán 14 mil metros cuadrados.

Detalló que este anuncio se tenía planeado hace dos años, pero, con motivo de la pandemia de COVID-19, se pospuso.

Tanto el espacio de almacenaje, como la suma de líneas Kinder Chocolate y Kinder Max, se contemplan entrar en operación para el segundo semestre del 2023.

El Grupo Ferrero México cumple este año 30 años de operar en México y cuenta con cinco oficinas, además de sus 24 centros de distribución, y la planta de Guanajuato, que inició operaciones en 2012.


Actualmente la planta produce 42 mil 500 toneladas de chocolate, de esto el 40 por ciento se exporta Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

El valor de la producción asciende a 9 mil 429 millones de pesos anuales.

El Grupo genera 2 mil 200 empleos directos y colaboran mil 665 proveedores y socios nacionales.

Entre 2011 y 2018 la empresa invirtió en México 223.7 millones de dólares ,y en el lapso de 2019-2024 tiene proyectada otra inyección de capital por 75.3 millones de dólares al año.

También lee: