Empresas

Autotransporte de pasajeros, bajo la lupa: Cofece investiga barreras en libre competencia

La Cofece publicó en el DOF un extracto del comienzo de la indagatoria que hace ‘suponer la ausencia de condicioness de competencia efectiva en ese mercado’.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación para determinar la probable existencia de barreras de libre competencia en el mercado nacional de autotransporte federal que utiliza terminales para el ascenso y descenso de pasajeros.

Este jueves, la Comisión publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un extracto del comienzo de la indagatoria que hace “suponer la ausencia de condicioness de competencia efectiva en ese mercado”.

En México, las terminales de autobuses son controladas, a través de concesiones, por las propias empresas de transporte que, en muchos casos, no permiten el acceso a otras empresas que puedan significar competencia en las diferentes rutas que atienden

La Cofece recordó que “se considera barrera a la competencia cualquier característica estructural del mercado, así como hechos o actos de agentes económicos que impidan el acceso de competidores, limiten su capacidad para competir o distorsionen el proceso de competencia”.

La investigación se extenderá entre 30 a 129 días hábiles y podrá ser ampliada hasta en dos ocasiones.

También lee: