Empresas

Casa Madero retoma operaciones turísticas tras conflicto por agua en Coahuila

La empresa informó que parte de sus instalaciones que se mantenían ocupadas por ejidatarios fueron liberadas el pasado fin de semana.

Luego de las reprimendas por abastecimiento de agua, el viñedo de Casa Madero ubicado en La Hacienda San Lorenzo en Parras de la Fuente, Coahuila, fue devuelto a la empresa y retomarán sus operaciones turísticas.

Casa Madero informa que parte de sus instalaciones que se mantenían ocupadas fueron liberadas el pasado fin de semana, como consecuencia de los primeros acuerdos entre ejidatarios y productores para alcanzar una solución definitiva en la repartición de las aguas de riego”, informó la empresa en un comunicado.

Señalan que las negociaciones se lograron debido a la intervención directa de las autoridades federales, encabezadas por el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, y de funcionarios de Conagua.

“Casa Madero anuncia que reabrirá con normalidad sus instalaciones turísticas al público”, notificaron.

Agregan que se mantienen con la convicción de que el diálogo y el trabajo conjunto son la vía para alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes, y especialmente al Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

Desde hace un mes ejidatarios habían tomado las instalaciones de Casa Madero porque su abastecimiento de agua se había visto reducido fuertemente, ante la presencia de armas las visitas turísticas se suspendieron, pero la producción de vino continuó.


También lee: