Estados

Morena se lanza por gubernatura de Coahuila y amaga con sacar al PRI: ‘Vamos a derrotarlo’

El partido guinda señaló que en Coahuila se organizan para sacar a los Moreira del estado.

Las corcholatas de Morena se reunieron en la entidad y se lanzaron de lleno para obtener la gubernatura

Los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República llamaron este domingo a la población coahuilense a la transformación y sacar al PRI de la gobernatura del estado.

El municipio de Francisco I. Madero, en la región Laguna del estado, fue la sede de la asamblea informativa del partido guinda que reunió a los posibles presidenciables, mejor conocidos como “corcholatas”.

En sus discursos, el senador Ricardo Monreal, el secretario de Gobernación, Adrián Augusto López y la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aprovecharon para lanzarse indirectas rsobre cómo debe desarrollarse la contienda interna por la designación del candidato oficial a la presidencia.

“Solo se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión, mantener la importancia, evitar la exclusión, el sectarismo. Se requiere no abandonar las causas de la gente, de los ciudadanos, de los desprotegidos, de los humillados”, dijo Ricardo Monreal.

También resaltó que Morena fue creado para terminar con la corrupción, erradicar los vicios del viejo régimen, de la imposición y de la política tradicional.

El titular de Gobernación Adán Augusto López, se refirió al Consejo Político Estatal del PRI desarrollado el sábado en Saltillo y aseveró que Coahuila es una entidad en transformación y “se van a topar con pared”. Continuó: “Estuvieron limándose las uñas pensando que va a adueñarse del país y que van a seguir saqueando a Coahuila”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum auguró para el 2023 que en la tierra de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza habrá democracia.

“Coahuila y el Estado de México van a hacer historia, dejarán atrás la terrible historia de robo y el abuso de los recursos públicos”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que Coahuila se organiza para sacar a los Moreira del poder. “No nos vamos a andar con rodeos, pues el pueblo logró demostrar que pudimos derrotar al dinosaurio y en Coahuila claro que lo vamos a derrotar”, expresó.

Al mitin realizado este domingo no asistió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien la semana pasada dijo que era positivo a COVID-19.


También lee: