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Parque Tepeyac: así es el ‘mega mall’ en la CDMX más esperado de 2022

El centro comercial se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero al norte de la CDMX.

Con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, la desarrolladora Fibra Danhos alista la apertura a finales de este año de su centro comercial Parque Tepeyac, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, el cual contará con el acuario más grande de América Latina y espacios con mayor ventilación.

Salvador Daniel Kabbaz, vicepresidente y director general de Fibra Danhos, dijo a El Financiero que el panorama para el sector comercial luce más positivo para lo que resta del año, por lo que la compañía está lista para entregar este proyecto que tomó más de tres años desarrollar.

“La inversión, ya con la parte del acuario, es de arriba de 5 mil millones de pesos y si a eso le sumas la inversión de los mismos locatarios e inquilinos, podrá superar los 6 mil millones de pesos. El componente es comercial, anclas como Liverpool y Sears, cines como Cinépolis, un centro de entretenimiento con un acuario de más de 30 mil metros”, señaló.

Detalló que, si bien la pandemia impactó la ocupación de inmuebles como oficinas y centros comerciales, Danhos no ha reconvertido ninguno de sus edificios, ya que confían en la calidad de su oferta para atender la nueva normalidad.

“El mismo Parque Tepeyac tuvo un cambio importante en todo su diseño y concepto desde el covid, se dejaron espacios más abiertos, más ventilados, cambiamos un poco el esquema del centro comercial cerrado y luego a este esquema un poco más híbrido de apertura y espacios verdes, ya lo habíamos hecho en Parque Las Antenas”, recordó.

El directivo agregó que tienen que adaptarse a la nueva realidad y que en su caso no es un cambio de giro “porque nuestros inmuebles son de alta calidad y son Triple A, entonces no tiene sentido cambiarlos, si tuviéramos edificios B te diría que lo estaríamos haciendo, pero no es el caso de nosotros”.

La ocupación de edificios de oficinas de Danhos, añadió, está por arriba del 70 y 80 por ciento, en algunos casos en su totalidad, mientras que los comerciales también reportaron niveles muy sanos de ocupación al primer trimestre, y reveló que, pese al entorno global por la pandemia, buscan detonar nuevos proyectos.

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