Empresas

‘Agatha’ les ‘baja el switch’ a más de 76 mil usuarios de Oaxaca y Veracruz, reporta la CFE

Esta cantidad de usuarios representa el 2 por ciento del total de usuarios de la CFE en la región.

El paso del huracán Agatha por Oaxaca y Veracruz afectó el suministro eléctrico de 76 mil 666 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta cantidad de usuarios representa apenas el 2 por ciento del total de usuarios de la CFE en la región.

De manera desagregada, el fenómeno meteorológico afectó a 73 mil 311 usuarios en Oaxaca, de los cuales el 73 por ciento ya cuentan con energía eléctrica.

Respecto a Veracruz, los 4 mil 355 usuarios que resultaron afectados ya cuentan con suministro eléctrico.

“Las lluvias de fuertes a intensas se han mantenido constantes y se espera que continúen el día de hoy. Conforme al pronóstico meteorológico continuarán estas condiciones en el sureste del país con nublados, chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas”, indicó la dependencia dirigida por Manuel Barttlet.

Para atender la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, dos vehículos todo terreno y dos helicópteros.

La CFE informó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantendrá en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

La temporada de huracanes de 2022 comenzó el 15 de mayo en el océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico. Su final está previsto para el 30 de noviembre.

Históricamente, los estados que reciben los mayores impactos de ciclones tropicales son Baja California Sur, ya que recibe el 17 por ciento de estos fenómenos naturales, seguido de Veracruz (13.3 por ciento), Quintana Roo (12.2), Tamaulipas (8.9), Sonora (6.7), Oaxaca (5.9) y Michoacán (4.8).

También lee: