Empresas

Nowports, startup regia, se convierte en el primer ‘unicornio’ en LogiTech de Hispanoamérica

La empresa de Monterrey consiguió un levantamiento a serie C con un financiamiento de 150 millones de dólares, logrando aumentar su valuación.

Este lunes se informó que Nowports, agente digital de carga automatizada en Latinoamérica, consiguió un levantamiento a Serie C por 150 millones de dólares, logrando una valuación de 1.1 mil millones de dólares y consolidándose como el primer ‘unicornio’ en el área de tecnología y logística (LogiTech) para Hispanoamérica.

A través de redes sociales la empresa con sede en Monterrey informó su nueva valuación y a través de Medium se dio a conocer que la ronda con la que consiguió la valuación fue encabezada por SoftBank Latin America Found, que apoya a emprendedores latinos desde 2019.

Las startups se convierten en ‘unicornio’ al alcanzar la valuación superior a los mil millones de dólares, cosa que logró Nowports este martes.

“Continuaremos con nuestra misión de revolucionar las cadenas de suministro globales, empoderando a las empresas latinoamericanas con herramientas tecnológicas y financieras. Agradecemos a nuestros ‘nowporters’, clientes y ‘stakeholders’ por acompañarnos durante este increíble viaje, ¡sin duda alguna hemos llegado a buen puerto!”, dijo la empresa en redes sociales.

De acuerdo con Techcrunch, el anuncio de Nowports se da apenas seis meses después del levantamiento a serie B con una ronda de financiación de 60 millones de dólares dirigida por Tiger Global Management.

Nowports es una empresa que tiene como objetivo agilizar procesos de importación y exportación en empresas latinas de comercio. La atención que presta la empresa a las cadenas de suministro permite que se mejore la comunicación y eficiencia en procesos de envío para que los productos trasladados lleguen de manera eficaz.

La empresa fundada por Alfonso De los Rios y Maximiliano Casal ofrece un servicio completo para el movimiento de mercancías. A través de una plataforma avanzada, las empresas que contratan los servicios de Nowports tienen acceso a herramientas de seguimiento profundo, así como el aseguramiento de las mercancías y un ahorro de tiempo con revisiones previas a los envíos.

La plataforma de Nowports ofrece los siguientes beneficios:

  • Alertas y mensajes.
  • Reportes automáticos.
  • Tendencias del mercado.
  • Notificaciones.
  • Comunicación efectiva.
  • Mapa interactivo.

Nowports tiene presencia en México, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Paraguay. Los tipos de carga que mueven hasta el momento son productos lácteos, automotrices, de limpieza, muebles, plástico y refrigeración principalmente.

Con información de Medium y Techcrunch.

También lee: