Monterrey

Lanzan Cleapy en Monterrey; una startup ecológica

Dedicada al mercado de lavado de autos a través de un servicio que le permite reducir el consumo de agua hasta en 99.7 por ciento

Desde el pasado mes de febrero opera Cleapy en la ciudad de Monterrey, la cual es una startup ecológica dedicada al mercado de lavado de autos a través de un servicio que le permite reducir el consumo de agua hasta en 99.7 por ciento.

Cleapy es una startup 100 por ciento mexicana, que inició operaciones en febrero de este año en Monterrey y cuenta con 600 clientes activos quienes reciben un servicio de calidad y seguro, y que se suman a las acciones de la empresa para cuidar el uso del agua, porque el lavado tradicional de autos requiere entre 500 y 700 litros de agua.

“Con un litro de producto de shampoo mezclado con agua lavamos tres autos. Utilizamos productos especialmente diseñados para ejecutar de manera impecable cualquier lavado de vehículo con material de primera calidad, nuestro producto es ecológico y biodegradable”, afirmaron Miguel Vázquez y Alan Torres, Co-fundadores de Cleapy.

Explicaron que Cleapy es una aplicación que se puede descargar de Play Store y App Store que está dirigida a brindar un servicio individualizado de lavado de autos a domicilio, fomentando el ahorro significativo del vital líquido y ofreciendo comodidad y calidad a sus usuarios, así como la optimización de tiempo y con seguridad.

Detallaron que los cleapers, que son quienes acuden a los domicilios, están registrados y contratados por la empresa y son personal confiable, capacitado, comprometido, así como controlado.

“Cleapy está comprometida con el cuidado del planeta, por ello, queremos contribuir mediante nuestra solución ecológica a cuidar el agua, reducimos el uso del vital líquido en 99.7 por ciento”, agregaron.

Dijeron que cabe señalar que en promedio los neoloneses consumen 165 litros de agua diarios; sin embargo, en el caso de los habitantes de San Pedro Garza García, el consumo se eleva a 301 litros diarios y de las tres presas que abastecen de agua a la zona metropolitana, dos de ellas, cuentan con agua solamente para 17 y 42 días respectivamente.

El objetivo de Cleapy en 2022, es llevar este servicio sustentable a todo el país, ya que por el momento solo operan en Monterrey.

Comentaron que en 2019 con una ronda de inversión pre-semilla recibió un millón de dólares de un angel investor para desarrollar tecnología, y la meta es levantar una segunda ronda de inversión para expandirse.


También lee: