Empresas

Los chicos ‘maravilla’ de las criptomonedas: Recaudan 85 mdd para un fondo de cobertura

Ryan Watkins y Daniel Cheung, de 25 y 26 años, crearon el fondo Pangea Fund Management porque ‘a la larga habrá muy pocos ganadores en las criptomonedas’.

Un par de prometedores participantes del criptomercado están iniciando un fondo de cobertura que se centrará en una estrategia “solo larga” después de recibir 85 millones de dólares en financiamiento de algunos de los defensores más destacados del sector.

Ryan Watkins, exanalista de 25 años de Messari, y Daniel Cheung, de 26 años que trabajaba en Jennison Associates LLC, crearon Pangea Fund Management, el cual ha sido respaldado por inversores que incluyen a Bain Capital y ParaFi.

Otros participantes en la ronda de financiación incluyen a Brad Burnham, cofundador de Union Square Ventures, el cofundador de Apollo Global Management, Josh Harris, así como “criptonativos”.

“Nuestra tesis es que, a la larga, habrá muy pocos ganadores en cada categoría dentro de las criptomonedas.

“Entonces, preferimos apostar por algunos de los primeros ganadores que estamos viendo”, dijo Watkins en una entrevista.

Según Watkins, los fondos existentes en criptomonedas se dividen en dos grupos: fondos de cobertura que comercian principalmente con Bitcoin y Ethereum y fondos de riesgo que se enfocan en proyectos en etapa inicial.

La estrategia de Pangea se centra en tomar posiciones largas en tres a siete tokens establecidos, dijo Watkins, lo que hace que el fondo sea único en el mercado actual, cuando una gran cantidad de interés de los capitalistas de riesgo criptográfico se concentra en invertir en nuevos proyectos.

“En el lado de la etapa inicial, cada dos semanas, se recaudan otros fondos de más de mil millones de dólares. Todos están invirtiendo en mercados privados con valoraciones infladas”, dijo Watkins.

Watkins es un defensor de la criptodescentralización, por ello, dijo que la concentración del fondo en solo unas pocas fichas también le permitirá centrarse en apoyar un elemento importante de la descentralización: la gobernanza de los proyectos.

“A medida que estos proyectos comienzan a madurar con el tiempo, para que los fundadores afirmen de manera creíble que sus productos son descentralizados, necesitan dar poder a la comunidad. Pero la única forma en que funciona es si tienes miembros de la comunidad que den un paso al frente y asuman roles de liderazgo”, afirmó.

También lee: