Empresas

¿Cuánto dinero y cuáles empresas tiene Elon Musk?

La fortuna del dueño de Tesla así como sus empresas siguen creciendo es por eso que nosotros te decimos a cuánto se ha elevado su fortuna y cuáles son sus empresas.

El nombre de Elon Musk ha estado en los oídos de todos con su reciente compra de Twitter, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto dinero tiene y cuáles son sus empresas? No te preocupes, nosotros te responderemos esas preguntas.

¿Cuánto dinero tiene Elon Musk?

De acuerdo con la lista de multimillonarios de Bloomberg, Elon Musk se encuentra en el primer lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo, por arriba de Jeff Bezos, Bernard Arnault y Bill Gates, con una fortuna de 249 billones de dólares. Esto con datos actualizados al 30 de abril de 2022.

La diferencia entre Musk y el segundo lugar de la lista, Jeff Bezos, es de por lo menos 100 billones de dólares. Dejando así al dueño de Tesla muy por encima de los demás multimillonarios.

¿Cuáles son las empresas de Musk?

Todos conocemos a Elon Musk como el dueño de la empresa de autos eléctricos Tesla, sin embargo, su fortuna no solamente se debe a esta. Los negocios de Musk son:

  • The Boring Company: esta es una compañía de excavación e infraestructuras fundada por Elon Musk a finales de 2016. La empresa tiene la intensión de construir túneles subterráneos para ser utilizados como carreteras que pondrían fin al tráfico.
  • Halcyon Molecular: es una empresa fundada con el objetivo de investigar medicamentos, extender la longevidad, de la cual Elon Musk es miembro de la junta directiva, junto con sus compañeros fundadores de PayPal Luke Nosek y Peter Thiel.
  • OpenAI: es una empresa de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable, de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto.
  • Tesla: empresa fundada en 2003 y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.
  • Neuralink: es una empresa de nanobiotecnología fundada por el empresario que tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial. La compañía fue fundada en 2016.
  • SpaceX: empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, California. Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.
  • SolarCity es una empresa subsidiaria de Tesla, especializada en energía solar. Provee servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales/sin ánimo de lucro. Entre sus principales servicios, la empresa diseña, financia e instala sistemas de energía solar, realiza auditorías de eficiencia energética, modernizaciones y construcción de estaciones de carga para vehículos eléctricos, que utilizan electricidad renovable.
  • Starlink: es un proyecto de la empresa SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.
  • Twitter: Esta red social tiene 16 años y se ha convertido en un centro del discurso público y un punto álgido en el debate sobre la libertad de expresión en línea. Elon Musk y la empresa llegaron a un acuerdo para su adquisición: el empresario ofreció 44 mil millones de dólares.

También lee: