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Bebidas sin gas y aumento de precios ‘refrescan’ a Arca Continental; ventas crecen 6.1%

En el primer cuarto de 2022 la utilidad neta de Arca Continental consiguió los 3 mil 94 millones de pesos.

La demanda de bebidas no carbonatadas y una estrategia de precio-empaque impulsó 13.8 por ciento los ingresos del primer trimestre del 2022 de Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, con valor de 46 mil 65 millones de pesos.

En volumen, sus ventas crecieron 6.1 por ciento anual, donde las no carbonatadas presentaron el mejor desempeño con un alza de 13.5 por ciento; seguido por agua embotellada con 8.5 por ciento; refrescos de sabores con 8.4 por ciento, y refrescos de cola con 3.4 por ciento.

Dentro de las no carbonatadas de mayor demanda estuvieron Powerade y Fuze Tea, informó la empresa en conferencia con analistas.

“El despliegue de una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque, y la disciplina operativa que nos distingue, nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo y de reactivación económica, con crecimiento de volumen en todos los mercados que atendemos”, expresó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

Agregó que estos resultados mitigaron parcialmente los efectos de la alta volatilidad en los precios de las principales materias primas.

De enero a marzo, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la emisora subió 11 por ciento anual, un monto de 8 mil 527 millones de pesos.

En el primer cuarto de 2022 la utilidad neta de Arca Continental consiguió los 3 mil 94 millones de pesos, equivalente a un incremento del 19.7 por ciento anual.

“Durante lo que resta de 2022, continuaremos enfocados en mantener el impulso de crecimiento en ventas por medio de estrategias comerciales innovadoras y sostenibles que satisfagan las necesidades de clientes y consumidores, para seguir entregando resultados financieros y operativos que superen las expectativas de nuestros accionistas”, concluyó el directivo.