Empresas

Aumento de viajeros impulsa 126% utilidad neta de ASUR

Los ingresos totales de la empresa ascendieron a 5 mil 425 millones de pesos, una mejora del 87.1 por ciento con respecto al periodo enero-marzo del 2021,

La recuperación casi total de los aeropuertos operados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) impulsó el crecimiento del 126 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre, la cual se ubicó en 2 mil 349 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV), la empresa aeroportuaria registró un aumento del 8.8 por ciento en el número de pasajeros recibidos en el primer trimestre en comparación con igual periodo del 2019.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) tuvo un crecimiento del 130 por ciento en el primer trimestre del año, esto en comparación con igual periodo del año pasado.

Los ingresos totales de ASUR ascendieron a 5 mil 425 millones de pesos, una mejora del 87.1 por ciento con respecto al periodo enero-marzo del 2021, cuando la pandemia aún se encontraba en una fase de rebrote e impactó de forma negativa las rutas aéreas que llegan o salen desde los puertos aéreos de la compañía en México, Colombia y Puerto Rico.

De los tres mercados en los que opera ASUR, Colombia es el que mejor desempeño tiene, con un aumento del 30 por ciento en el trimestre en comparación con igual lapso del 2019.


También lee: