Empresas

El principal fabricante de iPhone detiene su producción en China por rebrote de COVID

La principal planta de Foxconn se encuentra en Shenzhen, la ciudad recién confinada ante un nuevo brote de COVID-19.

El proveedor de Apple, Foxconn, está deteniendo las operaciones en sus sitios de Shenzhen, uno de los cuales produce iPhones, en respuesta a un confinamiento impuesto por el gobierno en la ciudad del centro tecnológico.

La empresa taiwanesa, también conocida como Hon Hai Precision Industry, tiene su sede en China y un sitio de fabricación clave en Guanlan. Está suspendiendo las operaciones en los dos campus y ha reasignado la producción a otros sitios para reducir el impacto de la interrupción, dijo la compañía en un comunicado.

Foxconn no especificó la duración de la suspensión. Las medidas del gobierno chino exigen que los negocios no esenciales en Shenzhen se detengan hasta el 20 de marzo.

Si bien el cierre puede afectar la producción de muchos de los dispositivos que Foxconn fabrica para Apple y otras marcas, la demanda de productos electrónicos generalmente cae en el primer trimestre de cada año después del pico de la temporada navideña.

Las acciones de Hon Hai cayeron hasta un 1% el lunes por la mañana (local) en Taipei.

Foxconn, el principal ensamblador de teléfonos inteligentes de Apple, realiza la mayor parte de su producción en una planta en la ciudad central china de Zhengzhou, lo que le ha valido el apodo de iPhone City. Su sitio de Guanlan es de menor escala. La compañía fue una de las primeras en enfrentar las interrupciones del brote de coronavirus hace dos años cuando le pidió al personal que se mantuviera alejado de su sede en Shenzhen como medida de precaución.

China colocó a los 17.5 millones de residentes de Shenzhen bajo llave durante al menos una semana este domingo, buscando detener un creciente brote de COVID-19. El cierre, que se produjo después de que los casos de virus se duplicaran en todo el país a casi 3 mil 400, estará acompañado de tres rondas de pruebas masivas en toda la ciudad, según un aviso del gobierno. La medida siguió a las restricciones anteriores impuestas al distrito comercial central de Shenzhen.

Se cerraron todos los sistemas de autobús y metro, y se cerraron las empresas, excepto las que brindan servicios esenciales. Shenzhen alberga la sede de los gigantes Huawei Technologies, SZ DJI Technology y Tencent Holdings, así como uno de los puertos más activos de China.

También lee: