Empresas

Ganancias de Chedraui ‘se disparan’ tras compra de Smart & Final

Los ingresos de la minorista entre octubre y diciembre del 2021 sumaron los 188 mil 487 millones de pesos, un alza anual del 28.8 por ciento.

Durante el cuarto trimestre del 2021, la cadena comercial Chedraui reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 4 mil 617 millones de pesos, un incremento del 65.5 por ciento anual.

Esto apoyado en sólidos ingresos en las operaciones de México y Estados Unidos, pero sobre todo por la consolidación de la adquisición de Smart & Final.

“La adquisición de Smart & Final ha puesto a prueba nuestra capacidad de ejecución y nos ha permitido alcanzar una nueva base de clientes que complemente a aquella de nuestros formatos previos, y de igual forma nos permite aprender de un modelo de negocio probado y exitoso”, dijo Antonio Chedraui, director general de Grupo Comercial Chedraui.

En mayo del 2021 Grupo Chedraui acordó comprar la cadena de comestibles Smart & Final Stores LLC por 620 millones de dólares, a través de su subsidiaria Bodega Latina.

Smart & Final opera 254 tiendas bajo dos marcas: Smart & Final y Smart & Final Extra!, en California, Arizona y Nevada. Además de 17 tiendas adicionales en el noroeste de México, Baja California y Sonora, a través de una empresa conjunta (joint venture).

Los ingresos de la minorista entre octubre y diciembre del 2021 sumaron los 188 mil 487 millones de pesos, un alza anual del 28.8 por ciento.

En México, las ventas a tiendas comparables, aquellas con un año en operación, crecieron 10.5 por ciento, y a totales 11.8 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos las ventas a tiendas comparables subieron 11.5 por ciento, y a totales 15.5 por ciento.

La utilidad neta de la emisora acumuló los 969 millones de pesos en el último cuarto del año, equivalente a 19.4 por ciento más que el periodo similar del 2020.

También lee: