Empresas

¿El efectivo tiene ‘las horas contadas’? Visa dice que pagos digitales lo desplazarán

Visa firmó una alianza con Mendel, empresa tecnológica de gestión de gastos corporativos.

La adopción y el avance de los pagos digitales tienen una tendencia positiva, ya que ayudan a desplazar el uso de dinero en efectivo que no es eficiente, a la vez que permite avanzar a las economías, afirmó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Señaló que detectan un desarrollo favorable para esta forma de pago hacia mejores tecnologías y soluciones de control. Recordó que con la llegada de la pandemia de COVID-19 también se aceleró el comercio digital y en consecuencia las transacciones digitales.

Indicó que 63 por ciento de las personas encuestadas en un estudio que realizaron, apuntan a que aumentaron su preferencia en el comercio en línea, tanto de forma individual como en sus corporativos.

“Abrazamos cada vez más alternativas de pagos digitales. Vemos un decrecimiento o desplazamiento del efectivo. Nosotros competimos y nuestro foco principal es contra el efectivo, porque no es eficiente, los pagos digitales avanzan a la economías”, subrayó.

Bajo este contexto es que Visa firmó una alianza con Mendel, empresa tecnológica de gestión de gastos corporativos, que emitirá y operará su programa de tarjetas de crédito empresariales y ofrecerá alternativas para impulsar la digitalización de las compañías en México.

Actualmente Mendel tiene 150 clientes corporativos y empresariales, segmentos en los que buscan consolidarse a lo largo de este año, pues consideran que “están olvidados” por otras instituciones financieras, ya sea tradicionales o tecnológicas, detalló David Blázquez, Country Manager de esta firma.


Agregó que una compañía que usa sus procesos ahorra entre cinco y siete dólares de costo operativo en la recuperación de facturas y aumenta la eficiencia entre 30 por ciento y 50 por ciento en la deducibilidad del gasto.

Helena Polyblank, cofundadora y CPO de Mendel, aclaró que también buscan que no ocurran fraudes posteriores al pago, sino que se anticipan y generan valor a las compañías al evitar estas situaciones.


También lee: