Empresas

El capital ‘extiende sus brazos’ a las compañías innovadoras: Larry Fink

Las compañías innovadoras tienen un acceso más fácil que nunca al capital, dice el presidente y CEO de BlackRock.

alt default
Opening Day Of The World Economic Forum (WEF) 2020 Los CEOs de compañías consolidadas deben comprender la urgencia de innovar, dijo Fink. (Bloomberg)

La pandemia ha impulsado una evolución en el entorno operativo de prácticamente todas las compañías, así, está cambiando la manera en que las personas trabajan, la forma en que los consumidores compran, y además está creando nuevos negocios y destruyendo a otros, afirmó la administradora de activos más grande del mundo BlackRock.

En particular se está acelerando radicalmente la forma en que la tecnología está reestructurando la vida y los negocios, un contexto de negocios en el cual “las compañías innovadoras que buscan adaptarse a este entorno tienen un acceso más fácil que nunca al capital para alcanzar sus visiones”, afirmó Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, en una carta dirigida a inversionistas.

Señaló que en la base del capitalismo está el proceso de reinvención constante, cómo las compañías deben evolucionar continuamente a medida que cambia el mundo a su alrededor, o arriesgarse a ser reemplazadas por nuevos competidores, y señaló la importancia del acceso al financiamiento para poder crear disrupciones que abonen al crecimiento y a la innovación.

Respaldar negocios

En su carta, Fink apuntó que a raíz de la crisis sanitaria muchos negocios se pusieron en riesgo, por lo que resultó fundamental el acceso a capital para sostener sus operaciones, así como para quienes buscan emprender uno nuevo, el cual puede fomentar la innovación, en un mundo cada vez más competitivo, sobre todo digitalmente.

“Las compañías jóvenes e innovadoras nunca han tenido un acceso más fácil al capital. Nunca ha habido más dinero disponible para que las nuevas ideas se vuelvan realidad. Esto está impulsando un panorama dinámico de innovación. Significa que prácticamente todos los sectores tienen una gran cantidad de startups disruptivas que intentan derribar a los líderes del mercado.

Los CEOs de compañías consolidadas deben comprender este panorama cambiante y la diversidad de capital disponible si desean mantener la competitividad frente a negocios más pequeños y ágiles”, abundó.

Atraer inversiones

Así, enfatizó que el acceso al capital es un privilegio, pues este ayuda a la resiliencia, tanto de empresas como de naciones enteras, por lo que es necesario crear condiciones que atraigan inversiones. “Creo en la capacidad del capitalismo de ayudar a las personas a alcanzar un mejor futuro, impulsar la innovación, construir economías resilientes y resolver algunos de nuestros desafíos más intrincados. Los mercados de capitales han permitido que las compañías y los países prosperen. Pero el acceso al capital no es un derecho. Es un privilegio. Y el deber de atraer ese capital de una manera responsable y sostenible es suyo”, expuso Fink.

También lee:

whastapp