Empresas

Tras un año sin operar, Interjet asegura que tiene hasta mostradores para volar desde Santa Lucía

En un recorrido por el nuevo aeropuerto, Carlos del Valle, hijo del dueño de Interjet, afirma que hay un espacio reservado para la aerolínea.

Pese a que hace más de un año Interjet suspendió sus operaciones y mantiene una huelga con sus trabajadores desde el 8 de enero, Carlos del Valle —hijo de Alejandro del Valle, dueño de la aerolínea— aseguró que la compañía cuenta con mostradores dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En un video publicado en sus redes sociales, el director ejecutivo adjunto de Interjet afirmó que la empresa en paro volará desde Santa Lucía el siguiente año.

“Agradezco al General Isidoro Pastor Román, director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles #AIFA, el recorrido por las terminales que, junto con Federico Bertrand, nuestro nuevo Director General de Interjet, y parte del equipo de reestructura de la empresa, recorrimos las instalaciones donde con Interjet tendremos operaciones el próximo año”, aseguró del Valle.

En el material audiovisual que fue compartido este viernes 31 de diciembre, pero que habría sido grabado un día antes durante un recorrido por el AIFA, Del Valle indica que ya hay un espacio reservado para la colocación, incluso, de bandas transportadoras de equipaje que serán utilizadas por Interjet.

Aunque la empresa ha anunciado su intención de volar desde Santa Lucía, el AICM y Toluca, hasta ahora no existe un acuerdo con los trabajadores, a quienes se les debe por lo menos mil 400 millones de pesos en salarios y prestaciones.

Interjet todavía tiene que resolver, a través de un concurso mercantil, todas sus deudas por hasta 40 mil millones de pesos con el fisco mexicano.

Además, no se ha presentado ninguna oferta formal por la aerolínea, ni tampoco cuenta con aviones en sus activos.

En cambio, tiene desde agosto de 2020 a más de 5 mil trabajadores sin recibir salarios y con problemas en los pagos de créditos hipotecarios, entre otras complicaciones.

También lee: