Empresas

Nicole Reich, nueva presidenta del Consejo de Administración de Cardif México

Reich cuenta con más de 33 años de experiencia en puestos directivos internacionales.

Como parte de una estrategia para fortalecer sus operaciones en el país hacia 2025, Cardif México dio a conocer que nombró a Nicole Reich presidenta de su Consejo de Administración y Francois Gazel-Anthoine la sustituirá en el cargo como director general.

Estos cambios organizativos tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2022. La empresa aseguró que con estas acciones se garantiza la continuidad de los acuerdos con socios estratégicos y acelerará su diversificación y digitalización.

Detalló que Nicole Reich cuenta con más de 33 años de experiencia en puestos directivos internacionales, pero comenzó su carrera en la compañía en México desde 2014. Durante este tiempo, subrayó que aceleró la transformación de Cardif en México como CEO, impulsando herramientas para mejorar el servicio y la cultura de colaboración de la aseguradora.

Bajo su gestión, Cardif se calificó como Súper Empresa alcanzando el lugar 27 de las compañías de su categoría, la cuarta posición como Súper Empresa para Mujeres y empresa AAA por 4 años.

“Confío plenamente en Francois, en su compromiso y experiencia, y no tengo duda de que juntos estamos construyendo un equipo más fuerte que impulsará la transformación de Cardif en México”, comentó Nicole Reich a propósito de su relevo en el cargo que dejará en próximos días.

Por su parte, el nuevo director general trabajó en BNP Paribas Cardif ocupando distintos cargos en América Latina, Europa y Asia. De 2008 a 2019 fue director general de CBP, un corredor hipotecario especializado en España.

El año pasado asumió el cargo de director general adjunto de América Latina en el que se desempeñó hasta la fecha.