Empresas

Los servicios de paquetería, triunfantes con el COVID

Los servicios de paquetería y mensajería lograron esquivar la crisis por COVID.

Los servicios de paquetería y mensajería alcanzaron un valor de mercado de 28 mil 400 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 21.4 por ciento anual en comparación con el 2019, impulsados por la pandemia del COVID.

Esto de acuerdo con un reporte del INEGI, elaborado en conjunto con la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC) y la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier (ANMEC).

Sobresale que el PIB de los servicios de mensajería y paquetería aumentó 21.4 por ciento en 2020 respecto a 2019, mientras que el PIB nacional cayó 8.2 por ciento, debido a los efectos de la crisis sanitaria.

El personal ocupado en este sector, en lo general, presenta una tendencia de crecimiento desde 2008 y da empleo a 64 mil personas.

De las 822 clases de actividad económica que representan el total de la economía, los servicios de mensajería y paquetería apoyan a 743 actividades, que equivalen al 90 por ciento de la economía.

De cada peso que producen los servicios de mensajería y paquetería, la mitad corresponde al valor agregado, el cual es el nuevo valor que se genera a partir de los insumos utilizados.

También lee: