Empresas

Popeyes regresa a la CDMX

La cadena de comida rápida contempla abrir al menos cuatro sucursales en diciembre.

La cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito fundada en 1972 en Nueva Orleans, Luisiana, Popeyes regresó a probar suerte en la Ciudad de México donde contempla abrir al menos cuatro sucursales antes de finalizar este año.

“Hoy en día tenemos seis locales en Guadalajara, uno de formación en la Ciudad de México y tenemos varios en obra, así que yo creo que llegaremos a 10 locales para finales del año en el país”, dijo en entrevista José Cil, director general de Restaurant Brands International.

Entre 2004 y 2008 la cadena de restaurantes Popeyes Chicken de Restaurant Brands (RBI) intentó incursionar en el mercado de la Ciudad de México liderados por Alsea, el objetivo era abrir 110 sucursales, pero no se consiguió la meta.

Ahora el proyecto es liderado por la operadora JK Capital, que desde hace algunos años opera Guadalajara.

“Este es un momento histórico para la marca Popeyes. Este anuncio destaca nuestro compromiso de llevar nuestro famoso pollo estilo Luisiana a los huéspedes de todo el mundo, específicamente en México, que es uno de los mercados de QSR (industria de comida rápida) más vibrantes de la actualidad”, dijo en un comunicado Sami Siddiqui, presidente de Popeyes en las Américas.

De acuerdo con datos de la consultora Seale & Associates, la industria de comida rápida de México tiene un valor de 203 mil millones de pesos con más de 262 mil puntos de venta en el país, y proyectan que el sector crezca un 3 por ciento anual para alcanzar un valor de más de 234 mil millones de pesos para 2022.

Debido a que la cadena Popeyes busca reconocimiento de marca por parte de los consumidores, el objetivo es colocarse en establecimientos a pie de calle y que, de preferencia, cuenten con servicio para llevar en el coche, es decir drive thru.

“Nuestro equipo ha estado trabajando diligentemente para traer estas ubicaciones adicionales de Popeyes a México, y estoy seguro de que nuestra marca se ha posicionado para el éxito en el país durante muchos años”, refirió Manuel Rodrígues, gerente general de Popeyes, América Latina y el Caribe.

Popeyes cuenta con un menú que incluye pollo picante, filetes de pollo, camarones fritos y otros platos regionales en su más de 3 mil 300 sucursales en el mundo.