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Concesionarios carreteros visualizan ‘mejor camino’ al cierre de año

Durante el año pasado el tráfico de vehículos en las vías concesionadas a Aleatica disminuyó 23 por ciento.

El tráfico en carreteras y autopistas del país como el Circuito Exterior Mexiquense, la Autopista Urbana Norte y el Viaducto Bicentenario, podría recuperar sus niveles prepandemia a finales del año, con la reactivación de actividades y la vuelta a la movilidad en las ciudades, estimó Rodrigo Bernal, director general de TeleVía, filial de la concesionaria Aleatica.

Durante el año pasado el tráfico de vehículos en las vías concesionadas a Aleatica disminuyó 23 por ciento al pasar de 48 mil 464 automóviles en promedio diario durante 2019 a solo 374 mil 414 coches diariamente durante el 2020, debido a la reducción de la movilidad por la emergencia sanitaria que obligó a muchos mexicanos a trabajar y estudiar desde casa, de acuerdo con un reporte de la empresa.

En entrevista con El Financiero, Bernal detalló que la movilidad en carreteras interurbanas se ha recuperado mucho más rápido por el traslado de mercancías, sin embargo, la infraestructura urbana aún no ha mejorado debido a que muchas compañías mantienen a sus empleados en un esquema de home office o trabajo híbrido.

“Las autopistas urbanas van recuperando de a poco y estamos conscientes que los patrones de movilidad han cambiado y van a cambiar de manera permanente. El 2020 en términos de movilidad fue una afectación general, pero se ha venido recuperando y consideramos que quizás para finales de año principios del próximo trimestre del 2022 estemos recuperando los niveles de 2019″, aseguró.

Las vialidades más afectadas fueron la Autopista Urbana Norte con 52 por ciento, el Viaducto Bicentenario, con una caída del 48.8 por ciento en tráfico y el Circuito Exterior Mexiquense con una baja del 17.3 por ciento.

Mientras que el Circuito Exterior Mexiquense cayó 17 por ciento y el tráfico en la Autopista Amozoc - Perote disminuyó 15 por ciento anual.


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