Empresas

Reconocen escasez de teléfonos celulares

América Móvil reconoció que en cuanto a México, los clientes van en aumento en prepago, aunque recargan con frecuencia, y el indicador promedio de ingresos por usuario.

América Móvil reconoció que existe una escasez de teléfonos celulares, debido a problemas logísticos y de suministro de semicoductores, sin embargo, la empresa se dijo lista para lanzar su red 5G en México, aunque no ofreció detalles sobre cuándo ocurrirá el despliegue, informó Daniel Hajj, director general de la compañía, durante una llamada con analistas para discutir los resultados del tercer trimestre.

“En toda América Latina e incluye a México y Brasil, hay escasez de terminales tal vez sea para chips, pero también para otros componentes, logística, pero no hay duda de que estamos sufriendo un poco de falta de teléfonos en este momento”, reconoció.

Refirió que, en cuanto a México, los clientes van en aumento en prepago, aunque recargan con frecuencia, y el indicador promedio de ingresos por usuario (conocido como ARPU) está bien.

También lee: