Empresas

FEMSA, dueña de Oxxo, nombra a Daniel Rodríguez como nuevo director general

Padilla convirtió a OXXO en la cadena de tiendas de proximidad más grande de México y América Latina.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció a Daniel Rodríguez como próximo nuevo director general de la compañía, en sucesión de Eduardo Padilla.

Eduardo Padilla se retirará de su posición como director general de FEMSA el primero de enero de 2022.  El Consejo de Administración acordó nombrar como director general de FEMSA, a Daniel Rodríguez Cofré, actual director general de FEMSA Comercio, con efectos a partir del primero de enero de 2022″, notificó la empresa en un comunicado.

Padilla se retira tras 25 años de trayectoria en FEMSA, donde ocupó mandos como la dirección de planeación estratégica, FEMSA Comercio, dirección corporativa y la dirección general en 2018.

“Bajo su liderazgo se continuó con la transformación de OXXO hasta convertirla en la cadena de tiendas de proximidad más grande de México y América Latina”, destacó la empresa.

Asimismo Padilla llevó a la firma a incursionar en el formato de farmacias en México, Chile y Colombia, así como en el negocio de combustibles en México.

En tanto, Daniel Rodríguez Cofré ingresó a FEMSA en 2015 como director corporativo y de finanzas y, desde enero de 2016, es director general de FEMSA Comercio.

Anteriormente ocupó distintas posiciones directivas en Shell y fue director general de Finanzas y director general de Cencosud.

El reemplazo para la dirección general de FEMSA Comercio será nombrado más adelante, concluyó la emisora.

También lee: