Nacional

AMLO ‘venderá’ Sembrando Vida a funcionarios de EU tras ‘flores’ de Biden

El presidente de Estados Unidos celebró que México implemente estos programas para dar ingresos sostenibles a las familias pobres rurales en las comunidades de alta emigración.

Tras la carta que recibió de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, donde reconoce la aplicación del programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el programa, el próximo lunes, ante una delegación del gobierno estadounidense.

Esta mañana, la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia actualizó la agenda de actividades del mandatario para los días siguientes, en la cual se añadió el evento programado en Balancán, Tabasco, a las 14:30 horas.

En la misiva que le mandó en días pasados, el demócrata celebró que México implemente estos programas para dar empleo a las juventudes y ingresos sostenibles a las familias pobres rurales en las comunidades de alta emigración.


“Estados Unidos también está poniendo a prueba programas de transferencias de efectivo condicionadas en la región y estamos interesados en aprovechar las observaciones y lecciones de los programas existentes y por implementarse en Centroamérica, compartir las mejores prácticas y considerar una posible actividad pilota conjunta”, expresó en el documento que el Ejecutivo mexicano hizo público en su conferencia del pasado martes.

Se prevé que durante este día, el canciller Marcelo Ebrard dé detalles sobre esta presentación a funcionarios de Estados Unidos.