Empresas

Dos Bocas: ICA Fluor asegura que hay ‘infiltrados’ en protestas

La filial de ICA sostiene que ha cumplido con todas sus obligaciones frente a los empleados.

ICA Fluor afirmó que ha pagado a los trabajadores de la obra en Dos Bocas, Tabasco, y que tiene identificadas a las personas infiltradas en las manifestaciones, pues son ajenas al contrato colectivo.

“La Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”, informó la compañía.

De acuerdo con los inconformes, cerca de 5,000 empleados que trabajan en la construcción de la obra insignia del gobierno federal en Tabasco protestaron ayer por malos tratos, incumplimientos en pago de salarios y condiciones laborales.


Al respecto, la empresa aseguró que no han faltado al cumplimiento de sus obligaciones laborales conforme a lo pactado con representantes sindicales.

“ICA Fluor ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral, así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical”, destacó.

Además, aseguró que respetará la legalidad de los acuerdos establecidos con los trabajadores.