Empresas

Pleito con gaseros se extiende: mantendrán paro ante falta de soluciones

José Adrián Rodríguez, vocero de los gaseros, informó que fue errónea la información de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con los comisionistas.

El Gremio Gasero Nacional continuará en paro de labores este miércoles, debido a que no han recibido una solución contundente por parte del Gobierno y las grandes empresas gaseras.

“No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, informó la agrupación en un comunicado.

José Adrián Rodríguez, vocero de los gaseros, informó que fue errónea la información de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con los comisionistas, y que ellos tienen información de que únicamente habló con los dueños de las grandes empresas gaseras.


“Solicitamos a todo el gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, señaló el gremio.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la capital señaló que la ciudadanía no podían ser rehenes de los comisionistas.

“Aquí en la Ciudad sí tomamos una decisión ayer que fue mover las pipas (de la manifestación de gaseros enfrente de la Secretaría de Energía), porque lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”, dijo Sheinbaum.

Según información del Gremio Gasero Nacional, representan a más de 6 mil 500 unidades, 10 mil empleados y más de 100 estaciones en el Valle de México.

Los comisionistas solicitan una ganancia de entre 2 y 3 pesos por litro de Gas LP vendido, ya que dicen que actualmente, únicamente obtienen alrededor de 350 pesos de utilidades al día, lo que no les permite darles mantenimiento a sus unidades y llevar dinero a sus hogares.