Empresas

“No tenemos visión clasista, estamos con la sociedad”, responde empresariado a AMLO

La IP no debe ni puede ver como su principal y único objetivo crear valor económico para sus accionistas, dice el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

La iniciativa privada no tiene una visión clasista que divida a las personas de acuerdo a su clase u orientación social”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

“Oía al presidente hablando otra vez de que si queremos estar con los ricos y con las empresas, o realmente con el pueblo. Claro que estamos con la sociedad, claro que estamos con los mejores intereses de la sociedad, claro que no tenemos esa visión clasista, en donde dividimos a las personas de acuerdo a clase u orientación social”, dijo en la firma de un convenio entre la CCE y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“El empresariado no debe ni puede ver como su principal y único objetivo crear valor económico para sus accionistas. La vida institucional que nosotros tenemos siempre está encaminada hacia la dimensión social de las empresas”, expuso el dirigente.

El presidente nacional del IMEF, Ángel García-Lascurain, destacó que el trabajo conjunto con el CCE contribuirá a impulsar iniciativas que promuevan un entorno favorable para el desarrollo de la inversión productiva y a fortalecer una economía más incluyente en beneficio de las y los mexicanos.

Dijo que el acuerdo busca fomenta la participación de expertos de ambas organizaciones en comités o comisiones en torno a temas de interés mutuo, que colaborarán en el desarrollo de indicadores regionales de tendencia económica.

Además, expresó, se desarrollará una agenda conjunta para los temas coyunturales más relevantes del país en los próximos años, y se intercambiará información para la toma de decisiones y el logro de objetivos comunes.