Empresas

América Móvil, el consorcio de Slim, separa su negocio de torres en América Latina

Accionistas del grupo de telecomunicaciones aprueban la creación de Sitios Latam, firma que será propietaria de unas 36 mil torres en 15 países.

Los accionistas de América Móvil aprobaron la escisión de las torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva asociada que está desplegada en ciertos países de América Latina donde opera.

“Aprobaron con el voto favorable de aproximadamente el 98 por ciento del total de las acciones comunes de América Móvil en circulación, la escisión de las torres de telecomunicaciones”, informó la compañía en un comunicado.

Con la separación, América Móvil aportará a una sociedad de nueva creación denominada Sitios Latinoamérica (Sitios Latam) una porción de su capital social, así como de sus pasivos y activos, consistentes principalmente en la totalidad de las acciones de las que es titular en las sociedades subsidiarias propietarias de torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva asociada, detalló el grupo de telecomunicaciones controlado por la familia Slim.

Agregó que la efectividad de la escisión está sujeta a ajustes y condiciones usuales para este tipo de reorganizaciones corporativas, y que se realizará en cumplimiento con los requisitos establecidos en las leyes aplicables en México y en cada jurisdicción donde se ubican las torres a escindirse.

Al surtir efectos la escisión, se prevé que Sitios Latam sea propietaria de un total aproximado de 36 mil torres de telecomunicaciones ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

También lee: