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Otro negocio que se ’calienta’ en México: crece industria de los juguetes sexuales

Las mujeres son las que más buscan estos productos, son el 70% de las compradoras, en un rango de 18 a 60 años

Tras más de un año de confinamiento, la industria de juguetes sexuales en México ya supera un valor de 280 millones de dólares, de acuerdo con Erectus una de las principales cadenas de tiendas de artículos eróticos y sexuales.

Esto sería un incremento del 40 por ciento respecto al año previo de 200 millones de dólares.

“El mercado mexicano dirigido a los juguetes sexuales es muy rentable, ya que el valor del mismo es muy amplio, con más de 280 millones de dólares y aún existen muchos nichos por explorar, en México las tiendas no atienden ni el 50 por ciento de la demanda general”, dijo en un comunicado Catalina Muller, directora general de Erectus.

Agregó que la demanda por productos se ha incrementando de manera exponencial para el 2022; por lo que espera abrir 5 nuevas tiendas físicas a nivel nacional y 3 internacionales, creando más de 100 empleos de forma directa e indirecta.

Refieren que las mujeres son las que más buscan estos productos, pues son el 70 por ciento de sus compradoras, en un rango de 18 a 60 años.

Los artículos que cuentan con una mayor demanda, son aquellos que presentan aplicaciones personalizadas para su uso, sin dejar de mencionar otras categorías, los potencializadores sexuales y lubricantes son los más solicitados por los usuarios tanto en tiendas como en línea.

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