Empresas

Sistema de Santander ya opera con normalidad tras falla

Diversos reportes de usuarios en las redes sociales comentan que no es posible retirar dinero, ni pagar con tarjeta en establecimientos.

Banco Santander informó este viernes que su sistema ya opera con normalidad, tras los reportes de diversos usuarios que comentaban que no era posible retirar dinero, ni pagar con la tarjeta de débito en establecimientos.

“Te informamos que hemos superado la intermitencia que teníamos en tarjetas de débito. El resto de nuestras operaciones no se vieron afectadas. Una disculpa por las molestias ocasionadas”, explicó el banco en su cuenta oficial de Twitter.

Poco después de las 3 de la tarde comenzó a reportarse la falla en el sistema de Santander en todo México, como sucedió antes con BBVA.


Las ciudades con mayor número de reportes fueron la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Guanajuato. Las terminales también presentan diversos errores y no es posible pagar con tarjeta de crédito, ni debito.

“Te informamos que estamos teniendo una intermitencia en operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio y retiros ATMs”, informó Santander en su cuenta oficial de Twitter.

La institución bancaria dijo que su personal técnico está trabajando para corregir el problema en una hora.