Empresas

9 de cada 10 mexicanos siente que su empresa ‘los entiende’

Si se tiene en cuenta la voz de los empleados, aumentarán la productividad e impulsarán la innovación en la organización, explica un experto.

En México, el 92 por ciento de los trabajadores mexicanos se sienten escuchados en su centro de trabajo, de acuerdo con la investigación del Workforce Institute, de UKG.

Según datos de la encuesta, dicho porcentaje se encuentra por encima del promedio global que es el 81 por ciento. Además, México tiene el porcentaje más alto de los once países considerados que comprende el estudio.

“Si bien los colaboradores en México generalmente sienten que sus empleadores escuchan sus comentarios, esto es sólo el primer paso para una cultura de éxito en el lugar de trabajo”, dijo Jaime Cardoso, director de marketing de UKG.

Agregó que “está claro que hay que tomar medidas para mejorar la experiencia de los empleados e incluirlos en el proceso de toma de decisiones de la empresa. Si se tiene en cuenta la voz de los empleados y se escucha realmente lo que tienen que decir, aumentarán la productividad e impulsarán la innovación en la organización.”

Por sexo, los hombres son lo que consideran que son los más escuchados con el 84 por ciento y las mujeres solo el 79 por ciento, según el estudio.

Por edad, el 85 por ciento de los trabajadores entre 18 a 24 y mayores de 65 años afirmaron que se sienten escuchados, mientras que el 77 por ciento que tiene de 45 a 54 años señalan no sentirse escuchados.

También lee: