Empresas

Volaris ‘vuela’ lejos del COVID: utilidad neta sube a 1,538 mdp en segundo trimestre

La aerolínea se ha beneficiado de una mayor recuperación en el segmento de familiares y amigos, además de la reactivación turística al interior del país,

Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo, registró una utilidad neta de mil 538 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, una cifra 10 veces mayor a las ganancias registradas durante el mismo periodo del 2019.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Enrique Beltranena señaló que durante el lapso abril-junio el margen de utilidad aumentó en doce puntos porcentuales, al llegar al 13.4 por ciento.

La aerolínea se ha beneficiado de una mayor recuperación en el segmento de familiares y amigos, además de la reactivación turística al interior del país, al mismo tiempo que aumentó sus frecuencias hacia Estados Unidos.

Al respecto, Beltranena señaló en el reporte que durante el segundo trimestre del año, Volaris registró una mejora en casi todas los índices financieros.

“Hemos demostrado una vez más que el modelo de negocio de Volaris es sólido y puede ofrecer resultados superiores en diversas condiciones de mercado”, aseguró Beltranena en el reporte a la Bolsa.

Los ingresos de la aerolínea también aumentaron 38 por ciento durante el periodo indicado en comparación con el mismo lapso del 2019, al pasar de 8 mil 329 millones a 11 mil 501 millones de pesos.

En tanto, el flujo operativo (UAFIDAR) de Volaris se duplicó durante el segundo trimestre al llegar a 4 mil 696 millones de pesos.

Durante el segundo trimestre, Volaris agregó 5 nuevos aviones de la familia 320 de Airbus, con lo que cerró el periodo con 92 aeronaves.

ResponderResponder a todosReenviar

También lee: