Empresas

Autoridad regulatoria niega permisos de generación de electricidad a empresa Hive Solar

La Comisión Reguladora de Energía niega dos permisos que solicitó el privado para generar energía eléctrica.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó a la empresa Hive Solar dos permisos que solicitó para generar energía eléctrica.

En sesión ordinaria, el órgano de gobierno del regulador negó los permisos solicitados por Hive Solar Baja California Norte 1 e Hive Solar Tres Manantiales.

Según el sitio electrónico de HIVE Solar, se trata de una empresa ubicada en la India desde hace 22 años, dedicada a generar electricidad con tecnología que evita daños al medio ambiente.


Por otra parte, en la misma sesión, el órgano de la CRE negó la de modificación de la condición tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada, del permiso para generar energía eléctrica número E/1346/COG/2015, otorgado a Cogeneración de Altamira.

A su vez, negó a la empresa Delaro la modificación de las condiciones tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada del permiso, y cuarta, relativa a los planes de expansión del permiso para generar energía eléctrica número E/2005/AUT/2017.

En la pasada sesión del 29 de junio, la CRE negó tres proyectos de resolución a las empresas Delicias Solar, Eólica Chiapas y Eólica Huimilpan que modifican la condición segunda y sexta, relativa al programa, inicio y terminación de obras, de los permisos de generación y autoabasto.

Además, negó la modificación de la condición primera, relativa a la ubicación y descripción de las instalaciones de los permisos de generación a los permisionarios Dolores Wind; Energía Solar de Poniente y Parque Amistad II.