Empresas

Volkswagen retomará paulatinamente actividades en México tras paros técnicos

La automotriz prevé una mejoría en el suministro de semiconductores en la segunda parte del año.

La automotriz alemana Volkswagen retomará paulatinamente todas sus actividades en México tras aplicar entre marzo a junio paros técnicos en sus líneas de ensamble por la falta de semiconductores en el mercado mundial.

“Volkswagen de México prepara un regreso a las actividades para sus tres segmentos de manufactura. Los arranques para los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevarán a cabo de forma independiente y en diferentes fechas a partir de la presente semana y durante el mes de julio”, dijo la firma en un comunicado.

La empresa destacó que los paros técnicos aplicados en su planta de Puebla están relacionados con el desabasto de semiconductores, lo cual provocó varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo (fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, entre otros).

“Gracias a que el Grupo Volkswagen ha estado trabajando intensamente para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción, la producción no ha sido afectada a gran escala; aunque asumimos que el suministro de semiconductores continuará siendo complejo en los próximos meses, pero también alcanzará un punto de solución a la crisis de abasto”, explicó la empresa.

Por todo lo anterior, la firma tiene la expectativa general de una mejoría en el suministro de semiconductores en la segunda parte del año y por eso decidió que deben retomar actividades.

También lee: