Empresas

Volkswagen aplicará nuevos paros técnicos en México por falta de chips

Una reducción significativa en el abasto de semiconductores está provocando varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo, dijo la armadora.

La automotriz Volkswagen reportó que por la falta de semiconductores en el mercado global decidió hacer nuevos ajustes a su programa de producción en México, esto significa que tendrán nuevos paros técnicos en el país a partir de junio.

En un comunicado, la empresa dijo que se aplicarán distintos momentos para sus tres segmentos de producción; previendo retomar sus actividades de forma paulatina conforme el abasto de chips se garantice, “haremos todo lo posible por recuperar la producción posteriormente durante el año”.

“Una reducción significativa en el abasto de semiconductores está provocando varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo (…) El resultado de esto anterior causa ajustes en toda la industria de producción de vehículos que afecta a las marcas del Grupo Volkswagen”, destacó la empresa.

Destacaron que durante los paros técnicos la empresa realizará actividades de mantenimiento.

Volkswagen asegura que monitorea permanente el mercado de semiconductores, esperando un momento en el que puedan retomar una estabilidad en el surtimiento de materiales a sus líneas de fabricación.

También lee: