Empresas

Fórmula E en Puebla, prueba de fuego para garantizar la F1 en la CDMX en octubre

Para la presente edición de la competencia de autos eléctricos esperan a 10 mil visitantes entre el sábado 19 y domingo 20 de junio.

Este fin de semana se realizará en Puebla la competencia de autos eléctricos Fórmula E, que servirá a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como una prueba para saber si avanza en la organización del Gran Premio de México de Fórmula 1 en la Ciudad de México.

En entrevista con El Financiero, Alejandro Agag, fundador y presidente de la ABB FIA Fórmula E, destacó que el realizar esta competencia después de la pandemia de COVID-19 servirá como apoyo a continuar con el esfuerzo de la Fórmula 1.

“Yo creo que puede ayudar, si nosotros cancelábamos la carrera de México, hubiera crecido la presión por suspender el Gran Premio de México (…) que se realice la Fórmula E hará que otras competencias internacionales puedan venir a México”, explicó.

Para la edición de Puebla esperan a 10 mil visitantes entre el sábado 19 y domingo 20 de junio; cifra menor a los 30 mil que recibieron en 2020 por las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-Co2.

“Hay cosas buenas, en Puebla estamos en un circuito donde podemos controlar las medidas de salud, es una pista aprobada por la FIA, pero le faltaba decoración que nosotros trajimos”, explicó.

También destacó que la idea de la Fórmula E es continuar en la Ciudad de México para 2022 como siempre lo hicieron y no consideran moverse a otras ciudades, “podemos hacer excepciones como ahora, pero la idea es seguir en el Autódromo Hermanos Rodríguez”.

En esta ocasión, la acción de las carreras eléctricas se vivirá directamente en el Autódromo Miguel E. Abed, en las afueras de la colorida ciudad de Puebla y a la sombra del volcán Popocatépetl.


También lee: