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¡Una más! Aeroméxico pide tercera prórroga para presentar plan final de reestructura

Si una corte en EU aprueba la solicitud, la aerolínea tendrá hasta el 25 de octubre para concluirlo.

Aeroméxico solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York un par de prórrogas, cada una de hasta 120 días, para concretar su plan de reorganización y una referente a la presentación exclusiva de su plan bajo el capítulo 11.

Según una moción presentada la noche del martes, el ‘Caballero Águila’ solicitó, por tercera vez, más tiempo a la autoridad estadounidense para continuar en sus planes de reorganización financiera, negociar con acreedores y atender audiencias solicitadas por algunos proveedores de la aerolínea.

El proceso de reestructura está siendo para Aeroméxico más complicado y tardado de lo que se previó inicialmente, por lo que solicitó una extensión, para poder concluir con los requisitos de la ley de Bancarrota, bajo la que este mes cumplirá un año.

Si la Corte aprueba una tercera prórroga -en la audiencia programada el 22 de junio-, para presentar el plan finalizado de reestructura, Aeroméxico tendrá hasta el 25 de octubre de este año para concluirlo y hasta el 22 de diciembre para poder presentarlo de forma satisfactoria.

“(Aeroméxico) está bien posicionada para la siguiente fase de estos procedimientos, pero ciertamente hay mucho más que lograr, tanto para posicionar a los deudores para que emerjan con un balance general sostenible y con el fin de alcanzar los distintos umbrales necesarios para presentar el plan del Capítulo 11”, señaló la representación legal de la aerolínea ante la Corte en Nueva York.

La empresa aérea dijo que tiene un camino largo por recorrer con tareas que requieren mucho tiempo, incluida la adecuación continua de su flota, el análisis de reclamaciones, además de la resolución de problemas relacionados con el programa de fidelidad de la compañía.

Analistas han sugerido que la degradación de la autoridad mexicana a la categoría 2 implicará un mayor trabajo para Aeroméxico, quien podría solicitar una nueva inyección de capital o aplazar su salida del capítulo 11.

Por ahora, el periodo de presentación del plan de reestructura final podría llevar hasta el 22 de diciembre, por lo que la aerolínea podría extender su proceso de bancarrota hasta el siguiente año, esto pese a que el director general de la aerolínea había previsto ‘volar’ fuera del capítulo 11 al finalizar el 2021.

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