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El Hot Sale 2021 dispara hasta en 80% reservas de viajes

El 24% comprará boletos de avión en esta campaña de descuentos: AMVO.

El turismo ha sido una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia, pero durante el Hot Sale, que inició el domingo y termina el 31 de mayo, las reservas de viajes en plataformas digitales se dispararon hasta un 80 por ciento en comparación con un mes normal.

Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, informó que la reservación de viajes aumentará entre un 50 y hasta un 80 por ciento, por lo que esto muestra que este tipo de eventos propician la compra de paquetes, además de productos y servicios turísticos.

El Hot Sale inició como un fin de semana en el que varias empresas, sobre todo de consumo, otorgaban descuentos y promociones, como meses sin intereses, a los clientes durante una vez al año, y luego dio paso a una semana completa en el que se dan este tipo de rebajas a los consumidores.

En el sector de viajes, este año participan no sólo las aerolíneas de forma individual, también hoteles y plataformas digitales de reservación de paquetes turísticos.

Calligaris agregó que, debido al confinamiento del año anterior, el escenario de comparación de la edición de este año, contra la del 2020, resulta desproporcionada, pero resaltó que este evento ayudará a consolidar la recuperación de la demanda de turistas.

“Cada vez hay más viajeros mexicanos que están convencidos de tener unas vacaciones en verano o a fin de año, por lo que sin duda eventos como el Hot Sale les permiten anticipar la planeación y reserva de su viaje (…); todo este comportamiento sin duda impulsa el turismo y ayuda a la reactivación del sector”, precisó el country manager de Despegar México.

Aeroméxico dijo a El Financiero que las campañas como el Hot Sale permiten incentivar las ventas de boletos de la aerolínea e indicó que los viajeros buscan los vuelos con tarifas y beneficios especiales.

“Con la gradual recuperación en las operaciones, nuestros clientes tienen una oferta mayor para poder elegir un viaje, no solo en cuanto a horarios y número de vuelos, sino también en cuanto a destinos”, señaló la empresa a este diario.

Para mayo, Aeroméxico tiene proyectado operar más de 12 mil 500 vuelos, lo que significa un incremento de 11 por ciento contra abril de este año y un crecimiento del 500 por ciento año contra año, que se explica debido a la fuerte caída en la demanda de viajes por la crisis sanitaria.

En tanto, Viva Aerobus, aerolínea dirigida por Juan Carlos Zuazua, reveló a El Financiero que este año espera un crecimiento del 20 por ciento en sus ventas durante el Hot Sale, esto comparado contra el promedio de boletos reservados en la venta semanal promedio que se ha tenido durante el 2021.

“La aerolínea se une al Hot Sale con el objetivo de brindar beneficios exclusivos que posibiliten que más personas puedan viajar en beneficio del turismo, dinamismo comercial y las ventas de la compañía”, detalló la firma aérea.

La empresa capitaneada por Zuazua indicó que para esta edición las promociones y descuentos aplicarán para volar entre enero y octubre del 2022 en sus más de 100 rutas, con tarifas preferenciales para aumentar el equipaje de los pasajeros con nuevas reservaciones, pero también para quienes compraron previamente su boleto y buscan transportar más maletas.

Viva Aerobus precisó que estará aliado con diversas instituciones bancarias para otorgar meses sin intereses y diferimientos en los pagos de los boletos de avión.

En tanto, Volaris informó que para esta edición del evento tendrá descuentos de hasta el 60 por ciento, con un 10 por ciento adicional para los miembros de su club de fidelidad ‘V.Club’.

La aerolínea aplicará las rebajas para viajes entre en 23 de mayo y el 31 de octubre del año próximo.

“Últimamente hemos visto un incremento en la demanda de viajes y con estrategias como las del Hot Sale queremos impulsar los viajes a largo plazo, ya que los de corto son los que están reactivando la industria”, señaló la aerolínea a El Financiero.

Según un estudio de las expectativas para este año del evento, realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 24 por ciento de los mexicanos que tienen la intención de comprar algo durante el Hot Sale se inclinaron por un viaje, mientras que el 16 se decantó por adquirir servicios de hospedaje.

En servicios de alojamiento, Hoteles City Express ofrecerá descuentos de entre el 25 y el 40 por ciento en las reservas, las cuales se aplicarán en las más de 150 propiedades de la marca.

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