Empresas

Reservas de crédito y ventas repuntaron 549 por ciento el flujo de Elektra

La empresa apostó por maximizar la experiencia de compra de los clientes

En el primer trimestre del 2021 Grupo Elektra reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 5 mil 435 millones de pesos, esto fue un impulso de 549 por ciento respecto a los 837 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos incrementaron 4 por ciento anual en el primer trimestre de este año, con valor de 31 mil 385 millones de pesos, impulsado por un incremento del 28 por ciento en las ventas comerciales, que compensaron la disminución del 9 por ciento de los ingresos financieros.



“Las ventas del negocio comercial tuvieron un impulso adicional con el desarrollo de nuevas tiendas, con un formato que ofrece una mezcla óptima de mercancías y servicios, y permite maximizar la experiencia de compra del cliente”, explicó la empresa en el reporte financiero.

Un acreditado importante de Banco Azteca inició un proceso de quiebra (Chapter 11) en Estados Unidos, por lo que la institución decidió, de manera prudencial, reservar el 100 por ciento del monto del crédito de 7 mil 243 millones de pesos, en el primer trimestre de 2020.

Con ello, la utilidad neta del primer cuarto de año acumuló 3 mil 048 millones de pesos, un incremento de 2 mil 045.2 por ciento ante los 142 millones de pesos del cuarto similar del 2020.

También lee: